Universidades top de Canadá darán facilidades para estudiar maestrías y doctorados | ExpoPostgrados
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook
  • Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María
  • Contactos : +1 219-1795 / 219-1804 / 981072478

Universidades top de Canadá darán facilidades para estudiar maestrías y doctorados

Hospedaje, mentoría académica y un espacio para investigar son algunos beneficios a recibir.

Los profesionales peruanos interesados en estudiar maestrías de investigación, así como doctorados en prestigiosas universidades de Canadá accederán a diversas facilidades en sus procesos de postulación informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Estas facilidades incluyen sesiones informativas antes de viajar a Canadá, mentoría académica, un espacio para la investigación debidamente equipado en el campus elegido por los becarios, hospedaje estudiantil (dependiendo de la disponibilidad), entre otros. 
El acceso a estos beneficios es parte de un convenio de colaboración institucional suscrito en diciembre pasado entre el Ministerio de Educación y el citado consorcio el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO), a fin de beneficiar a los talentos ganadores del concurso Beca Presidente de la República. 
CALDO está integrado por University of Toronto, que se encuentra entre las 30 mejores universidades del mundo, según el ránking QS World University. A este se suma University of Alberta, University of Calgary, University of Ottawa, University of Waterloo, Dalhousie University, Laval University, Western University y University of Saskatchewan.  
Estas casas de estudios superiores, líderes mundiales en ciencia y tecnología, cuentan con prestigiosos programas de investigación en psicología, salud e ingeniería biomédica, por citar los de mayor demanda.  
Para identificar los programas y universidades idóneas para sus intereses, se puede visitar el portal institucional del Consorcio CALDO (www.caldo.ca) o escribir al correo electrónico graduate.coordinator@caldo.ca donde podrán hacer consultas personalizadas (en idioma inglés o español). 
El concurso anual de Beca Presidente de la República está dirigido a profesionales peruanos de alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para afrontar los estudios de posgrado en una universidad top del mundo, y que hayan sido admitidos en dichas casas de estudio. 
A los ganadores, el Estado peruano les financia la matrícula, pensión y titulación, así como el transporte, alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio, entre otros.  
La convocatoria 2020 de este emblemático concurso iniciará a fines de marzo. 

Fuente: Andina

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »