Si necesitas tu propia aplicación móvil sin saber programar, sólo sigue las instrucciones. | ExpoPostgrados
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook
  • Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María
  • Contactos : +1 219-1795 / 219-1804 / 981072478

Si necesitas tu propia aplicación móvil sin saber programar, sólo sigue las instrucciones.

Aunque por una parte cada vez es más importante saber programar y los perfiles de diseño y desarrollo web y de aplicaciones son muy demandados, por otro lado surgen proyectos y servicios online que facilitan la creación y diseño tanto de sitios web como de apps móviles.

Como si de un menú de restaurante se tratara, podemos elegir los ingredientes y cómo combinarlos. Además, podemos emplear contenido y material propio para darle un toque personal. Otra ventaja de este tipo de servicios es que facilita la publicación de la app en tiendas móviles como Google Play o App Store.

Si necesitas tu propia aplicación móvil para un producto, marca o para tu empresa y tu presupuesto es limitado o no requieres de una app excesivamente compleja, servicios como Adalo nos lo ponen más fácil que nunca.

De una idea, una app

Informar a nuestros clientes, recibir reservas y pedidos, conectar con clientes y usuarios, intercambiar información… Hay mil y una ideas que pueden surgir en una reunión y que puede dar pie a una aplicación móvil.

Y si no queremos tener un equipo de desarrollo dedicado o simplemente no es nuestra prioridad, podemos ahorrarnos varios pasos y reducir costes y recursos empleando servicios Do It Yourself tipo Adalo.

Como si fuera un puzle, en vez de lidiar con código nos las veremos con bloques de contenido que podemos organizar como queramos para dar forma a nuestras apps móviles. De una idea a una realidad personalizable al detalle arrastrando y soltando desde el navegador web. Una vez colocadas las piezas, podemos darles vida asignándoles acciones o tareas, como enlazar a otro bloque o menú, abrir una página web, reproducir un vídeo… AQUÍ

En la lista de puzles o módulos, aproximadamente 25 diferentes, encontramos listas, formularios, gráficos de datos, pagos, botones o simplemente información como textos, imágenes o vídeos. Y en la lista de acciones disponibles, podemos enviar avisos a nuestros usuarios, enlazar con páginas web, incluir información o incluso integrar servicios de terceros a través de Zapier.

En principio, usar Adalo no requiere de excesivos conocimientos técnicos, si bien estos ayudarán a trabajar mejor y a exprimir todas sus posibilidades. En cualquier caso, si surgen dudas contamos con una ayuda online que explica, paso a paso, cada una de las funciones integradas.

Tres versiones a elegir

Como es habitual en este tipo de herramientas online, Adalo ofrece sus servicios de manera gratuita pero también incluye funciones adicionales de pago.

La versión gratuita de Adalo facilita la creación de una cantidad sin límites de apps o proyectos. Eso sí, sólo se pueden publicar en los servidores de la propia herramienta Adalo bajo su marca y las aplicaciones están limitadas a 50 líneas de datos por app.

Si queremos ir más allá, a través de las versiones de pago de Adalo bajo suscripción, tendremos la posibilidad de publicar nuestras aplicaciones en Google Play y en App Store de Apple, así como personalizar el dominio de la app. Además, los datos almacenables en cada app sube a 5 GB o 20 GB según la suscripción elegida.

Fuente: blogthinkbig

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »