La formación online sigue siendo la favorita de los usuarios | ExpoPostgrados
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook
  • Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María
  • Contactos : +1 219-1795 / 219-1804 / 981072478

La formación online sigue siendo la favorita de los usuarios

Casi la mitad de las búsquedas del último mes fueron sobre programas de este tipo, una tendencia que continúa consolidándose.

La formación online es mucho más que una tendencia. Durante el confinamiento y con las restricciones de movilidad, la demanda de este tipo de formación creció exponencialmente. Pero, meses más tarde, la tendencia se mantiene y sigue siendo la preferida por los usuarios.

En junio, casi la mitad de las búsquedas eran sobre programas online, un ligero descenso si lo comparamos con las cifras de mayo (58%) y abril (56%). Aun así, es el tercer mes consecutivo en el que la mitad de los usuarios interesados en formarse optan por un curso online.

Demanda sostenida

Por detrás queda la formación a distancia, segunda preferida por los alumnos (casi el 30%) y en la que el centro formativo facilita los materiales en papel o multimedia. Por detrás quedan opciones como la enseñanza semipresencial, que crece respecto al mes anterior, y presencial.

Salud, arte y diseño, administración de empresas, educación y marketing, hostelería y turismo, informática… ninguna especialidad seescapa de un programa online. La demanda de este tipo de formación es mayor o menor, dependiendo del sector.

Es el caso de la rama sanitaria, donde la demanda de cursos online es de las más elevadas. Destacan programas como el Máster Universitario en Neuropsicología Clínica de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), en el que se abordan las bases teórico-prácticas fundamentales de neuroanatomía funcional y patológica, procesos cognitivos básicos y técnicas de neuroimagen, así como de los instrumentos necesarios para la evaluación neuropsicológica e intervención de pacientes con necesidad de rehabilitación en todas las dimensiones de la funcionalidad.

El objetivo de este profesional, tratar posibles déficits cognitivos. “La tarea de psicólogo clínico es la evaluación y tratamiento de trastornos mentales, como la ansiedad. Sin embargo, un neuropsicólogo clínico se centraría en la evaluación y tratamiento de los déficits cognitivos que pueden darse en pacientes con daño cerebral o con trastornos del neurodesarrollo, como autismo o déficit de atención”, apunta la directora del máster, Marta Aliño.

Especializaciones online

En el caso del ámbito educativo, la demanda de programas de formación es aún mayor que en otros sectores. Más de la mitad de los usuarios se decantan por esta metodología. Dentro de las muchas especializaciones está el Máster en Educación Infantil y Máster Experto en Necesidades Educativas Especiales de Select Business School. El objetivo, conocer todos los elementos que influyen en la infancia, el desarrollo del juego en esa etapa, el papel del centro educativo y la aplicación del coaching.

También hay cursos online para los interesados en la economía. Uno de ellos es el Postgrado Experto en Orientación Laboral de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría, dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el sector de la orientación laboral. Entre otras cuestiones, se abordan los fundamentos de la orientación laboral, su contexto, la intervención del orientador laboral y las claves para la empleabilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »