Blog | ExpoPostgrados
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook

¡EL RIESGO DE RASTREAR LOS DISPOSITIVOS MÓVILES!

Opinión por: Jose A Carreon Romero – CEO Chief Security Officer – ENCRYPTED

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) señala que todos los dispositivos móviles almacenan y comparten datos de geolocalización de forma predeterminada. Esa información es necesaria para mantener la conectividad y proporciona varias funciones a aplicaciones como llamadas al 911, mapas y clima que la mayoría de los usuarios consideran indispensables.

Los dispositivos móviles determinan la ubicación mediante una combinación de GPS y señales inalámbricas o Bluetooth. Los datos de ubicación son extremadamente valiosos y deben ser seguros, ya que pueden revelar detalles privados como el número de usuarios reunidos en una ubicación específica, movimientos que equivalen a rutinas diarias y patrones de ciudadanos privados y organizaciones. Los datos de ubicación pueden quedar expuestos.

Existen varios métodos para mitigar, pero no cancelar, el seguimiento de la ubicación en dispositivos móviles. Los usuarios deben saber que estos riesgos son reales actuar en función de su situación personal y tolerancia al riesgo. Aquí están las 5 cosas que necesita saber sobre el rastreo de ubicación:

  1. Todos los dispositivos móviles están diseñados para enviar y recibir señales para mantener la conectividad inalámbrica, por lo tanto, confían inherentemente en las redes y proveedores celulares.
  2. La geolocalización de todos los dispositivos móviles se puede rastrear en un área amplia y en tiempo real cuando están encendidos o apagados.
  3. Si un intruso accede al sistema de rastreo del proveedor del servicio celular de alguna manera, la ubicación de cualquier dispositivo móvil puede verse comprometida. Los informes públicos muestran que los proveedores son conocidos por vender datos de ubicación a terceros.
  4. Los datos de ubicación de un dispositivo móvil se pueden obtener sin la autorización del proveedor. Estos dispositivos transmiten información de identificación a las redes celulares que pueden ser interceptadas por las falsas estaciones de rastreo.
  5. Servicios de ubicación ≠ GPS Los dispositivos móviles proporcionan datos de geolocalización, esto se conoce como servicios de ubicación, sin embargo, lo más importante que debes recordar es que deshabilitar los servicios de ubicación en un dispositivo NO apaga el GPS y NO reduce el riesgo de exposición de la ubicación.

Autor:
Mg. José Alfredo Carreón Romero – MSCS 
 


Más de 30 años de experiencia en Tecnología Informática, 22 de los cuales dedicados a Seguridad Informática. Es CEO de ENCRYPTED, profesor y autor del Curso Security Informatics enseñándolo en la Universidad de California y ahora en UTEC y TECSUP de Perú. Trabajó con Steve Jobs en Apple como Evangelista Tecnológico y fue Director de Marketing de Seguridad Informática en HP, SUN, Brocade y iS3. Maestría en Computer Science en el Instituto Tecnológico Chalmers de la Universidad de Gothemburg – Suecia.


SecureIQ es un newsletter de análisis sobre los más recientes eventos de seguridad informática y ciberseguridad que tienen lugar en el nuevo mundo de Covid-19, distanciamiento social, comunicaciones virtuales / móviles y de uso intensivo de las redes sociales.

Fuente: Tecsup

30 postgrados: las nuevas necesidades profesionales

Más de la mitad de los títulos que se imparten en el curso 2020-21 seguirán de forma virtual

La Universidad Internacional de Andalucía renueva su oferta propia de postgrado, trazando un puente entre la especialización y las nuevas demandas profesionales. Big Data, economía circular, protección de datos, smartcities, enfermedades raras o desarrollo rural sostenible serán objeto de estudio durante el próximo curso 2020-21. Treinta títulos, entre másteres y diplomas, con más de la mitad en modalidad virtual.

La UNIA es una de las dos universidades públicas españolas especializadas en postgrado. Con sedes en Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla, es la única andaluza con implantación regional. Además, su continua mirada al exterior la ha situado como la quinta institución de Educación Superior con mayor proporción de estudiantes extranjeros en estudios oficiales.

Junto a sus diecisiete másteres interuniversitarios, la Internacional de Andalucía mantiene activo un catálogo de enseñanzas propias con el que atiende las necesidades de su entorno social y productivo. Como en el campo de la salud, donde toca cuestiones como la alergia a los fármacos, la medicina gráfica o la urología pediátrica, además de aspectos clínicos concretos como las patologías asociadas a la mano, la cadera y la pelvis o el tobillo y el pie. ADSRichard Gere’s Son Homer Turns 20 & Wow, Can We See the Striking ResemblancePATROCINADO  Richard Gere’s Son Is Probably The…

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, los títulos abarcan temáticas de actualidad. Es el caso, por ejemplo, del Derecho asociado a la administración pública o a las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica para la economía digital o la gestión de conflictos y mediación. A ellos se suman alternativas como el Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo, o el diploma sobre el español como recurso económico. Todos ellos mantienen ya abierta la fase de inscripción, a través de www.unia.es. Además, el programa de becas de la UNIA dedica una partida de 80.000 euros para esta línea de formación, cuya convocatoria se hará pública en las próximas semanas.

Formación especializada

Para el desarrollo de sus enseñanzas propias, la Universidad Internacional de Andalucía actúa en colaboración con entidades profesionales o empresariales, como la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional (SENFE), los colegios oficiales de médicos o abogados de Málaga o la Fundación AtlanticCopper, sin olvidar el conjunto del sistema universitario público andaluz.

El catálogo de la UNIA toma forma bajo dos modalidades: los másteres propios de 60 créditos, y los diplomas de especialización, de unos 30 créditos. Para favorecer la conciliación entre estudios y práctica profesional, toda la oferta tiene un marcado componente online. Así, diecisiete de los títulos se imparten de manera totalmente virtual y el resto bajo modalidad semipresencial. Esto sitúa el Campus Virtual como eje central de la actividad académica.

Atenta a las necesidades de formación, la UNIA viene implantando en algunas de sus enseñanzas de postgrado un sistema modular. Es el caso del Diploma STATA, en análisis de datos para empresas, o el Máster Propio en Neurocirugía Funcional y Estereotáctica. Su estructura permite cursar sus partes de manera independiente, con su certificado correspondiente, o acceder al título completo. Una fórmula flexible que da respuesta a los requerimientos profesionales según las necesidades o posibilidades personales.

Fuente: La voz de Almería

Aprovecha los Cursos online gratuitos de la Universidad de Chicago – Estados Unidos

La Universidad de Chicago tiene algunos cursos online gratis que ha liberado en Internet a través de algunas plataformas.

A medida que la pandemia de coronavirus (COVID-19) pone en riesgo millones de empleos, muchas escuelas y empresas han ofrecido clases gratuitas en línea para ayudar a los desempleados a encontrar nuevas oportunidades de trabajo, teniendo en cuenta los temas más necesitados debido a esta coyuntura global.

De igual forma, otros utilizan el tiempo en casa para capacitarse o adquirir nuevas habilidades en torno a sus carreras, todo con tal de aprovechar la cuarentena obligatoria que los gobiernos han impuesto para evitar que el virus siga propagándose.

Es en este contexto que la Universidad de Chicago, también conocida solo por el nombre UChicago, ha liberado una serie de cursos online gratis para que cualquier persona pueda acceder a ellos sin problemas. La misma es reconocida por sus numerosos reconocimientos, donde se encuentran un aproximado de 100 premios nobels.

Desde aprender neurobiología hasta la ley y la economía de cómo funciona Internet, gracias a la plataforma de Coursera la Universidad de Chicago ofrece estos cursos a los que podrás acceder con un enlace directo. Cabe resaltar que están en inglés porque son impartidos por profesores de la misma institución:

CURSOS ONLINE GRATIS DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO

1. Comprendiendo el cerebro: la neurobiología de la vida cotidiana

Descripción del curso:

Aprenda cómo el sistema nervioso produce un comportamiento, cómo usamos nuestro cerebro todos los días y cómo la neurociencia puede explicar los problemas comunes que afectan a las personas hoy en día. Estudiaremos la neuroanatomía funcional humana y la comunicación neuronal, y luego usaremos esta información para comprender cómo percibimos el mundo exterior, movemos nuestros cuerpos voluntariamente, nos mantenemos vivos y jugamos bien con los demás.

INSCRÍBETE AQUÍ

2. Calentamiento Global I: La Ciencia y la Modelación del Cambio Climático

Descripción del curso:

Esta clase describe la ciencia del calentamiento global y el pronóstico del impacto de los humanos en el clima de la Tierra. Destinada a una audiencia sin muchos antecedentes científicos pero con un sentido saludable de curiosidad, la clase reúne ideas y perspectivas de la física, la química, la biología, las ciencias de la tierra y la atmósfera, e incluso algo de economía, todo basado en una base de matemáticas simples (álgebra).

INSCRÍBETE AQUÍ

3. Calentamiento Global II: crea tus propios modelos en Python

Descripción del curso:

Esta clase proporciona una serie de ejercicios de programación de Python destinados a explorar el uso del modelado numérico en el sistema de la Tierra y las ciencias climáticas. Los antecedentes científicos de estos modelos se presentan en una clase complementaria, “Calentamiento global I: La ciencia y la modelización del cambio climático”. Esta clase asume que usted es nuevo en la programación de Python, pero que podrá obtener un conocimiento elemental de la sintaxis de Python de otra clase o de tutoriales en línea.

INSCRÍBETE AQUÍ

4. Gigantes de Internet: la ley y la economía de las plataformas de medios

Descripción del curso:

Este curso de siete semanas explorará la relación entre la ley y la tecnología con un fuerte enfoque en la ley de los Estados Unidos con algunas comparaciones con las leyes de todo el mundo, especialmente en Europa. El progreso tecnológico es una fuente importante de crecimiento económico y plantea preguntas más amplias sobre la condición humana, incluyendo cómo evoluciona la cultura y quién controla esa evolución.

INSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: Gestión

Conoce las becas Fulbright 2020, ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos

El plazo está abierto hasta el 3 de agosto, y pueden solicitarlas titulados universitarios que deseen formarse en artes audiovisuales, escénicas, plásticas y visuales; música, museología y conservación del patrimonio.

Un año más el Ministerio de Cultura y Deporte y Fulbright han convocado las becas Fulbright de ampliación de estudios artísticos en universidades de Estados Unidos, que tienen como objetivo contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar sus estudios artísticos en universidades y centros de EE.UU.

Las modalidades en las que se pueden formar los beneficiarios de este programa son Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Música y Museología y Gestión del Patrimonio. Se concederán un total de cinco becas, destinando una beca por especialidad en régimen de concurrencia competitiva.

Las becas se destinan a personas con nacionalidad española que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense.

Estas son incompatibles con otras becas o ayuda económica para el mismo fin, y tampoco se podrá solicitar si ya se están cursando estudios de postgrado o de ampliación de estudios artísticos en Estados Unidos antes o durante el curso 2020-2021, o si ya se ha beneficiado de una beca Fulbright de postgrado.

La asignación mensual de la beca será de 1.600 a 2.400 dólares, según la universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (hasta 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000 dólares) y un seguro de enfermedad y accidentes.

La duración mínima de las becas es de seis meses y el máximo es un año, ya que las ayudas no son renovables para un segundo año de estudios. El periodo de disfrute de la beca abarca desde otoño de 2020 hasta otoño de 2021, aunque es posible que este periodo deba modificarse debido a la pandemia de la Covid-19.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de agosto y el proceso se realizará a través de la página web www.fulbright.es. Entre la documentación que hay que aportar se encuentra el proyecto de estudios que se quiere desarrollar en Estados Unidos, indicando el objetivo, la motivación y la importancia de estudiar en este país. Se podrán elegir hasta tres universidades de preferencia para cursar los estudios.

En el proceso de selección se valorará el proyecto de estudios, los conocimientos y méritos del aspirante (expediente académico), la experiencia profesional o la capacidad creativa en el material aportado, entre otros aspectos.

Más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Mastermania

5 cursos gratis online de programación en Harvard

Harvard está dando de manera gratuita 5 cursos online de programación para que todos puedan aprender cosas básicas desde la comodidad de su hogar.

El mundo se encuentra en una situación complicada por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Cientos de instituciones educativas cerraron sus puertas y optaron por el método online, todo con tal de evitar el acercamiento social y el contagio del virus. A la par, muchas personas vieron afectadas sus estudios por mantenerse en casa durante la cuarentena.

Sin embargo, ante la adversidad también se crearon nuevas oportunidades, y este es el caso de la Universidad de Harvard. Esta prestigiosa escuela de enseñanza superior ha liberado una serie de cursos gratuitos de diferentes carreras, en donde se han destacado los cursos de programación que ha ofrecido de manera gratuita online para todos.

La Harvard School of Engineering se ubica entre las mejores escuelas de ingeniería a nivel mundial, y enseña a los estudiantes los fundamentos teóricos de la computación y los detalles técnicos necesarios para convertirse en un ingeniero de software efectivo. Completar un curso de la escuela podría ser un refuerzo del currículum vitae al mostrar a los posibles empleadores que aprende rápido, está ansioso por adquirir nuevas habilidades y toma su carrera en serio.

Si bien no puede convertirse en un codificador experto de la noche a la mañana, hay varios recursos en línea gratuitos disponibles que la Universidad de Harvard ofrece en su sitio web. A continuación una lista de estos cinco cursos para conocer las bases que utiliza un ingeniero de software, uno de los trabajos más buscados y mejor remunerados en la actualidad.

5 CURSOS GRATIS DE HARVARD SOBRE PROGRAMACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA

Duración:

  • 11 semanas

Compromiso de tiempo:

  • 10-20 horas por semana

Idioma:

  • Inglés

Lo que aprenderás:

  • Una comprensión amplia y sólida de la informática y la programación.
  • Cómo pensar algorítmicamente y resolver problemas de programación de manera eficiente
  • Conceptos como abstracción, algoritmos, estructuras de datos, encapsulación, gestión de recursos, seguridad, ingeniería de software y desarrollo web.
  • Familiaridad en varios lenguajes, incluidos C, PHP y JavaScript más SQL, CSS y HTML
  • Cómo interactuar con una comunidad vibrante de estudiantes con ideas afines de todos los niveles de experiencia
  • Cómo desarrollar y presentar un proyecto de programación final a sus compañeros

INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE AQUÍ

PROGRAMACIÓN WEB CON PYTHON Y JAVASCRIPT

Duración:

  • 12 semanas

Compromiso de tiempo:

  • 6-9 horas por semana

Idioma:

  • Inglés

Lo que aprenderás:

  • Git
  • HTML, CSS
  • Matraz
  • SQL
  • APIs
  • JavaScript

INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE AQUÍ

INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Duración:

  • 12 semanas

Compromiso de tiempo:

  • 6-9 horas por semana

Idioma:

  • Inglés

Lo que aprenderás:

  • Principios de la detección de gráficos, animación, sonido y colisión en 2D y 3D.
  • Unidad y LÖVE 2D
  • Lua, C #
  • Conceptos básicos de diseño y desarrollo de juegos.

INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE AQUÍ

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA MÓVILES

Duración:

  • 13 semanas

Compromiso de tiempo:

  • 6-9 horas por semana

Idioma:

  • Inglés

Lo que aprenderás:

  • JavaScript
  • ES6
  • Reaccionar, JSX
  • Componentes, accesorios, estado, estilo
  • Componentes, Vistas, Entrada del usuario
  • Depuración

INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE AQUÍ

INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON PYTHON

Duración:

  • 7 semanas

Compromiso de tiempo:

  • 10-30 horas por semana

Idioma:

  • Inglés

Lo que aprenderás:

  • Algoritmos de búsqueda de gráficos
  • Aprendizaje reforzado
  • Aprendizaje automático
  • Principios de inteligencia artificial.
  • Cómo diseñar sistemas inteligentes
  • Cómo usar la IA en programas de Python

INSCRÍBETE AL CURSO ONLINE AQUÍ

Fuente Gestión

1 2 3 8
Idioma »