30 postgrados: las nuevas necesidades profesionales | ExpoPostgrados
Escribenos al Whatsapp
Visitanos en Facebook
  • Av. Giuseppe Garibaldi 396, Jesús María
  • Contactos : +1 219-1795 / 219-1804 / 981072478

30 postgrados: las nuevas necesidades profesionales

Más de la mitad de los títulos que se imparten en el curso 2020-21 seguirán de forma virtual

La Universidad Internacional de Andalucía renueva su oferta propia de postgrado, trazando un puente entre la especialización y las nuevas demandas profesionales. Big Data, economía circular, protección de datos, smartcities, enfermedades raras o desarrollo rural sostenible serán objeto de estudio durante el próximo curso 2020-21. Treinta títulos, entre másteres y diplomas, con más de la mitad en modalidad virtual.

La UNIA es una de las dos universidades públicas españolas especializadas en postgrado. Con sedes en Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla, es la única andaluza con implantación regional. Además, su continua mirada al exterior la ha situado como la quinta institución de Educación Superior con mayor proporción de estudiantes extranjeros en estudios oficiales.

Junto a sus diecisiete másteres interuniversitarios, la Internacional de Andalucía mantiene activo un catálogo de enseñanzas propias con el que atiende las necesidades de su entorno social y productivo. Como en el campo de la salud, donde toca cuestiones como la alergia a los fármacos, la medicina gráfica o la urología pediátrica, además de aspectos clínicos concretos como las patologías asociadas a la mano, la cadera y la pelvis o el tobillo y el pie. ADSRichard Gere’s Son Homer Turns 20 & Wow, Can We See the Striking ResemblancePATROCINADO  Richard Gere’s Son Is Probably The…

En el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, los títulos abarcan temáticas de actualidad. Es el caso, por ejemplo, del Derecho asociado a la administración pública o a las nuevas tecnologías, la comunicación estratégica para la economía digital o la gestión de conflictos y mediación. A ellos se suman alternativas como el Máster en Preparación Física en Deportes de Equipo, o el diploma sobre el español como recurso económico. Todos ellos mantienen ya abierta la fase de inscripción, a través de www.unia.es. Además, el programa de becas de la UNIA dedica una partida de 80.000 euros para esta línea de formación, cuya convocatoria se hará pública en las próximas semanas.

Formación especializada

Para el desarrollo de sus enseñanzas propias, la Universidad Internacional de Andalucía actúa en colaboración con entidades profesionales o empresariales, como la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional (SENFE), los colegios oficiales de médicos o abogados de Málaga o la Fundación AtlanticCopper, sin olvidar el conjunto del sistema universitario público andaluz.

El catálogo de la UNIA toma forma bajo dos modalidades: los másteres propios de 60 créditos, y los diplomas de especialización, de unos 30 créditos. Para favorecer la conciliación entre estudios y práctica profesional, toda la oferta tiene un marcado componente online. Así, diecisiete de los títulos se imparten de manera totalmente virtual y el resto bajo modalidad semipresencial. Esto sitúa el Campus Virtual como eje central de la actividad académica.

Atenta a las necesidades de formación, la UNIA viene implantando en algunas de sus enseñanzas de postgrado un sistema modular. Es el caso del Diploma STATA, en análisis de datos para empresas, o el Máster Propio en Neurocirugía Funcional y Estereotáctica. Su estructura permite cursar sus partes de manera independiente, con su certificado correspondiente, o acceder al título completo. Una fórmula flexible que da respuesta a los requerimientos profesionales según las necesidades o posibilidades personales.

Fuente: La voz de Almería

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Idioma »